martes, 25 de septiembre de 2018

Padre Dios



Gracias por las flores que conquistan mi corazón
Y me hacen esperar y soñar
Porque percibo el perfume del amor
Oh bellas plantitas que me acarician
Con la suavidad del saber
Y veo la creación, las ramas, los árboles
Mariposas y todo color
Y me exhalan el perfume del amor,
Que sale de las manos del Creador.


RESUMEN DEL LIBRO DE JOHN HENRY BUILES Génesis 3,22-23



La Trinidad Santa: Padre, Hijo y Espíritu Santo, quiere que Adán sea un icono de la Trinidad y no se degrade ante la tentación del mal: “El hombre ya se ha hecho uno con nosotros”, es decir, se ha apartado de Dios y se hace una creatura infeliz fuera de su Creador; luego del pecado el hombre tendrá que esforzarse por apartarse del mal e inclinarse al bien.
El demonio engaña al hombre y le promete cosas que no puede cumplir y como este ser no puede hacer daño a Dios, quiere vengarse con el hombre haciéndolo sufrir en su vida terrena y luego en el infierno.
El hombre al caer en el error, pierde sus dones sobrenaturales, preternaturales y sus dones naturales son afectados, y debe abandonar el paraíso, perdiendo su estado de justicia e inocencia original y con el pecado el hombre perdió parte del espíritu divino.

Con el bautismo volvemos a realizar una nueva alianza con Dios y somos adoptados nuevamente como hijos de Dios, si sometemos nuestra voluntad humildemente y combatimos la rebeldía y la desobediencia de Adán; de este modo quedamos capacitados para recibir muchos y mejores dones, que los que teníamos antes de la caída.

viernes, 21 de septiembre de 2018

RESUMEN DEL LIBRO DE JOHN HENRY BUILES. Gn 3,24 Historia Primitiva de la Humanidad



Los ángeles al principio fueron creados con muchos dones y no supieron valorar lo que tenían porque no se tuvieron que esforzar por adquirirlos.
Luego de la creación de los ángeles, todos los demás seres que son creados y que serán creados en el futuro, deberán pasar por la prueba, que evidencia el amor de los seres que quieren alcanzar la luz divina.

Dios siempre crea los seres en estado de luz, pero no puede obligarlos a permanecer en ella.
Y cada ser se ve obligado a tomar una decisión y nadie puede tomarla por otro y es una de las leyes de Dios no coartar la libertad de seres con inteligencia, memoria y voluntad.
Todo lo que es bueno es creado por Dios y toda la creación está llamada a la unidad; nuestros primeros padres fueron creados en la justicia original y en la inocencia original y por lo tanto fueron hechos en estado de perfección y en integridad física y espiritual, lo que supone que tenían los dones naturales, preternaturales y sobrenaturales a plenitud, respondiendo al estado de bondad con el que fue hecha la creación.
Los seres espirituales que fueron hechos buenos y en estado de perfección y que se hicieron malos a sí mismos, contrariaron la voluntad divina y sometieron a toda la creación al desequilibrio y el desorden.

Resumen del libro de John Henry Builes Gn 2, 16-19




La segunda humanidad viene desde el diluvio universal hasta nuestros días y es el producto de la hibridación, es decir, descendemos de un hijo de Dios que es Noé y que tiene sus genes puros y no contaminados con los genes animales y una mujer híbrida que ya había sido contaminada con los genes de los animales.

El pecado de Adán principal fue el de la rebeldía contra Dios; en primer, lugar no esperó a que la primera mujer que fue creada por Dios estuviera suficientemente formada para que fuera su pareja y procrear con ella, por lo que se unió a una hembra con características de animal y que sólo estaba destinada a convertirse en un puente y en un vehículo para la creación del hombre; pero Adán contrariando la voluntad divina, se unió a esta hembra y dio origen a Caín, contaminado con los genes humanos pero con parte de los genes divinos y al final los hijos puros de Dios se perdieron y todos resultamos siendo hijos de Caín y por consiguiente contaminados con los genes de los animales.

Con la creación de las otras especies en la Tierra se presentó un proceso de evolución guiado por Dios; pero para que se diera el origen de estos seres, al principio se dio una directa intervención de Dios.
Jamás se puede afirmar que el hombre haya evolucionado de seres microscópicos y debemos entender que el hombre fue creado en un estado de perfección original y jamás de evolución.

Veamos lo que dice el libro Historia Primitiva de la Humanidad:
“Podemos concluir que el hombre no pudo haber evolucionado de seres microscópicos, porque tiene un principio activo que es masculino y femenino; también concluimos que en la naturaleza los seres (tanto animales como vegetales) que tienen este principio activo, femenino y masculino, no han evolucionado de organismos unicelulares o microscópicos.
Así mismo, es bueno anotar que, en el hombre y la mujer, el principio activo masculino es primero, y que solo en segundo lugar se encuentra el principio activo femenino, lo cual se deriva en la forma en que Dios creó al hombre y a la mujer, pues el hombre fue creado primero por Dios y con su intervención; el mismo hombre dio origen a la mujer, aportando su principio activo masculino, expresado en un espermatozoide gestor de la vida en sus causas naturales y en un óvulo femenino en sus causas sobrenaturales, por lo que el hombre puede ser llamado “padre de la mujer”.Pero en los animales más complejos y superiores sucede lo contrario; el principio activo femenino es primero que el principio activo masculino, pues todas estas especies tuvieron como fuente de origen una hembra primigenia que los lanzó a la existencia con la intervención de Dios, y lo mismo sucedió con algunas plantas” (Historia primitiva de la humanidad, página 105).

Resumen del libro de John Henry Builes, Gen 3, 20-21



Aquí tenemos que distinguir que tenemos dos Evas: a una la podemos llamar la Eva bestia y la otra, la Eva humana.
Las dos son madres de la humanidad.
La Eva bestia era una hembra primigenia pre-humana, con la que Adán cometió el pecado original y de cuya unión nació Caín, que también se va a convertir en el padre de toda la humanidad y de donde los hombres retrocedimos del hombre perfecto, a casi convertirnos en bestias.
La segunda Eva es la Eva humana, que siempre fue destinada a convertirse en la esposa de Adán y también puede ser llamada Eva y madre de todos los vivientes, porque de ella descienden los hijos de Dios, que se extinguieron con Noé.

La esposa de Noé era una mujer híbrida, que descendía de Caín de la mezcla entre los hijos de Dios y los hijos de los hombres, de la Eva bestia y la Eva pre-humana, de manera que hay una recuperación de la raza humana después del diluvio, porque toda la humanidad desciende de Noé; en sus hijos hay una conjunción entre la descendencia de la Eva humana y la descendencia de la Eva bestia. 
Desde ese momento se acaba para siempre los hijos puros de Dios y se da origen a una raza única, que es la que conocemos actualmente; es decir, una raza descendiente de Noé, autentico hijo de Dios, y de su esposa, mujer híbrida.
La primera mujer, era una mujer con la justicia original y la inocencia original que no tenía afectados sus dones naturales, preternaturales y sobrenaturales, mientras que en Abel ya se había iniciado el germen de la corrupción por causa del pecado de Adán.
Con el pecado de Adán se inoculó el germen de la corrupción en toda la creación material y fue algo que se extendió a otras galaxias, es decir, todo lo que es material y por causa de Adán este germen de la corrupción también afectó a la Eva humana de una manera parcial, del mismo modo que Jesús cuando se encarnó se vio sometido a las consecuencias de esta corrupción sobre su propio cuerpo.
En la humanidad solo tres seres sin contar a Jesucristo han nacido sin el pecado original y sin el germen de la corrupción intrínseco en su propio ser: Adán, La Eva humana y la Virgen María.


Resumen del Libro de John Henry Builes Gn 3,4-7


En el principio de la creación no existían desordenes ni corrupción, y los animales se encontraban en estado de armonía y equilibrio, por lo que al demonio se le hace más difícil mover el desorden de las pasiones en la hembra primigenia que en este libro se conoce como la “Eva pre-humana”, diferente a la Eva humana; en otras palabras, la creación material todavía no ha sido contaminada con el germen de la corrupción.

El demonio en la “Eva pre-humana”, que representa a toda la humanidad, arrojó tres tentaciones contra la humanidad: “no moriréis, conoceréis el bien y el mal y seréis como dioses” , y con estas tres tentaciones el demonio quiere que el hombre se revele contra Dios y siga un camino diferente al que Él le ha propuesto; esto no es más que un engaño, porque Dios quiere conceder la vida eterna a los hombres y en felicidad; quiere darle el discernimiento sobre el bien y el mal y quiere convertir al hombre en “dios”, pero la única condición es seguir el camino que el propone en los evangelios; el demonio con el engaño quiere hacer que el hombre pierda este camino para que no pueda alcanzar lo que Dios le tiene preparado.

El demonio utilizó a la hembra pre-humana para hacer caer al hombre, desordenando sus pasiones para que ésta buscara al hombre con un instinto animal y sexual, y el hombre cayó en la trampa al querer ponerse en el lugar de Dios. El hombre no tenía desordenadas sus pasiones por lo que no era posible que cayera solo por la mera atracción sexual, pero sí fue tentado para ponerse en el lugar de Dios y aun revelarse contra El; con esto, el libro nos quiere decir que el primer pecado que cometió Adán no fue solamente de tipo sexual y material, sino primero espiritual.

El hombre sucumbe ante la tentación y opta por seguir el camino que está proponiendo el demonio y en un pecado de soberbia y desobediencia, se une ilícitamente con la hembra pre-humana dando origen a un ser que no es un auténtico hijo de Dios y se encuentra contaminado con los genes animales, se llama Caín y de quien termina descendiendo toda la humanidad.

El hombre se da cuenta que tras su unión ha trasgredido el mandamiento divino y ha atraído la contaminación del mundo espiritual y la posterior contaminación del mundo material y todo esto se ve expresado de forma más precisa en la muerte; el hombre pensó en alcanzar la sabiduría, pero se encontró con la gula, los desórdenes sexuales, la soberbia y el orgullo entre otras cosas.

Luego de este primer pecado del hombre, el hombre comienza a experimentar la ruina y a perder progresivamente los dones originarios con los que fue creado; el demonio por ser un ser de naturaleza espiritual solamente, no puede contaminar el mundo material, de modo, que al contaminar al hombre puede pasar la contaminación que se había iniciado en el mundo espiritual al hombre, y éste que sí es un ser material y espiritual a la vez, puede contaminar el mundo material, y con esto, el hombre pierde la amistad con Dios y se convierte en su enemigo; la malicia y la perversión del demonio ha entrado en el corazón del hombre y lo ha dañado.


Caín es el producto de la corrupción del hombre, pero conserva parte de los genes divinos y por tanto tiene parte del espíritu divino, pues de lo contrario, hubiera sido una completa bestia sin ningún rastro del espíritu divino; de modo que podemos decir, que el pecado original consistió en una hibridación de los genes  animales con los genes divinos en los seres humanos.

Resumen del libro de John Henry Builes Gen 2,21-25



  • Adán y la primera mejer se conservaron en estado de inocencia y de justicia original antes de cometer el primer pecado dañando la relación con Dios.
  • Adán nació puro e inmaculado y aunque él no se hibridó directamente, por su rebeldía se incubó en su corazón, afectando su espíritu y afectado su cuerpo sin perder sus dones naturales, preternaturales, pero quedando afectados y perdiendo totalmente sus dones preternaturales.
  • La primera mujer nació inmaculada pero se vio comprometida con las consecuencias degradantes y negativas de la culpa original; de modo que con el pecado de Adán se inoculó el germen de la corrupción en el mundo material, que se desprende del mundo espiritual.
  • Este germen fue introducido por los ángeles caídos cuando se alejaron de Dios, mediante su rebeldía corrompiendo su misma naturaleza espiritual; el pecado nació en el mundo espiritual y con la voluntad del hombre, se contaminó el mundo material, corrompiéndose la creación material junto con el mismo hombre, de modo que la primera mujer o la Eva humana, aunque no fue culpable directamente de error y de pecado alguno, debió sufrir las consecuencias del pecado del primer hombre junto con toda la creación.
  • Otra idea importante que se nos narra, especialmente en el versículo Gn 2,20, es la capacidad que tiene el hombre para poner nombre a las cosas; esto es signo y señal de pertenencia y dominio sobre las cosas, animales o personas.
  • Adán es el señor de la Tierra, por lo que a él le corresponde poner nombre a todo lo que existe; es decir, el texto Sagrado nos dice que Dios puso toda la obra de la creación en manos del hombre y se encuentra subordina a él, por lo que el hombre se convierte en legítimo administrador de todo lo que Dios ha creado.