martes, 28 de marzo de 2017

John Henry Builes y los Anunnaki


Es evidente que la red, está inundada de videos y de escritos mencionando el tema de los Anunnaki y podemos encontrar autores que nos dicen que esto es una mentira y otros que afirman  categóricamente que fueron nuestros padres creadores a través de la manipulación genética, y existen otros autores que toman un punto intermedio entre los dos.
   Entre los que afirman que fuimos creados por los Anunnaki, se encuentra en primer lugar Zecharia Sitchin, que fue un hombre que se dedicó a traducir a interpretar las tablillas de arcilla de la gran biblioteca del rey asirio Asurbanipal y dio a conocer al mundo sobre todo en la década de los 80, la existencia de unos seres que vivían en el planeta Nibiru y que debido a la necesidad que tenían de oro para proteger su atmósfera, llegaron a la Tierra y la colonizaron, para poder extraer el precioso metal.


Los tres seres principales de los Anunnaki, en primer lugar, se encuentra Anu, que es el padre y rey supremo y sus dos hijos Enki y Enlil. Debido a que los Anunnaki se encontraban exhaustos con la extracción del oro, se produjo una rebelión Anunnaki, y Enki después de muchas pruebas genéticas, logró crear al hombre, hibridando una especie de primates antiguos, con el semen de un macho Anunnaki e incubándolo en una hembra Anunnaki llamada Nirgunsal; luego de muchos intentos lograron crear al ser humano para que trabajara y sirviera a los dioses Anunnaki.
    Otro autor, que nos presenta una versión parecida es Bob Frissell, que nos dice que el ser humano es el producto del cruce genético de dos razas extraterrestres: la raza de Nibiru y la raza de Sirio, es decir, los Anunnaki de Nibiru, con los habitantes de un planeta que se encuentra cerca de la estrella Sirio.
     Esta idea de que fuimos creados por los Anunnaki se ha visto reflejada en el cine, especialmente a través de dos películas, una es de Jon Gress: “Anunnakis”, que el poder oculto detrás de las sombras nunca la dejó salir a la luz pública y esta película es muy posible que esté basada en las ideas de Sitchin. Este director de cine dio una entrevista en el año 2006, diciendo que la película mostraría objetivamente como fueron influenciados los sumerios por una civilización avanzada, convirtiendo a los sumerios en la civilización más avanzada del mundo, que dominaba la escritura cuneiforme, conocimiento sobre las estrellas, agricultura, ganadería y estructuras sociales avanzadas y dice que la película obligaría a que se rescribiera la historia, como realmente fue; en este mismo sentido Erich von Daniken que tiene un libro que se llama “carros de los dioses” y que sirvió de inspiración para la película de Gress, afirma que la humanidad fue creada por extraterrestres.
     Otra película que tiene relación con este tema y que se estrenó en el 2012, se llamó: “Prometheus” de Ridley Scott, y nos muestra como una raza extraterrestre sembró la vida en la Tierra a través de componentes genéticos y luego abandonaron el planeta; después en el año 2093, un grupo de arqueólogos humanos, basados en algunas representaciones artísticas de esculturas antiguas logran descifrar a qué constelación y sistema planetario pertenecían los seres que habían sembrado la vida en la Tierra y deciden ir a buscarlos.
     Fuera de estas teorías, que nos dicen que fuimos creados por extraterrestres, también se presentan teorías científicas del origen de la vida en la tierra y en este sentido se habla de un meteorito que fue encontrado en Australia y que lo llamaron Murchison, cayó el 28 de septiembre de 1969 y luego de analizarlo, encontraron en él 74 aminoácidos distintos, 250 tipos de hidrocarburos y cinco bases que forman el ADN y el ARN (adenina, guanina, citosina ,timina y uracilo) y con los anteriores datos algunas personas han llegado a la conclusión que la vida procede del espacio exterior.
     Todas estas cosas han llevado a muchas personas, y algunas muy importantes como Francis Crick (uno de los descubridores del ADN), que los seres humanos hemos sido creados por extraterrestres; y lo mismo va a afirmar Sir Frederick, astrónomo y matemático, quien dice que la célula no puede existir por medio de las coincidencias y del azar y que tiene que haber sido creada por alguien.
     Retomando a Zecharia Sitchin, ya varias personas se atreven a decir que hizo una manipulación de las tablillas sumerias, pues aparecen diálogos muy largos que no existen en las tablillas sumerias y sin desmeritar a Sitchin que dio a conocer al mundo el tema anunnaki, algunos se inclinan por un autor más fiable y respetuoso sobre las tablillas, y es el sumeriólogo Samuel Noah Kramer con su libro “La historia empieza en Sumer”, y este libro nos habla de la primera cultura que fue la de los sumerios y nos muestra los aportes culturales, históricos, científicos, geográficos y religiosos de la cultura sumeria a través de un trabajo exhaustivo de la traducción de miles de tablillas.
     De lo anterior, podemos decir que se está gestando una idea generalizada de que fuimos creados por extraterrestres y especialmente por los anunnakis y aunque el argumento parece muy sólido para muchos, me aparto de esta teoría y presento otra distinta que extracté del libro de John Henry Builes “Historia primitiva de la humanidad”.




     El libro me parece bien argumentado y dice que se basa en revelaciones divinas y en reflexiones teológicas.
El libro presenta la creación del cosmos y el origen de la humanidad por manos de Dios. También dice que Dios actuó en sus causas primeras para crear el universo y a la humanidad. Deteniéndonos en el aspecto de la creación del  hombre, nos dice este autor, que luego que el escenario estaba listo, Dios tomó una especie primigenia y creó un espermatozoide y un óvulo y los depositó en el vientre de una hembra pre humana, creando el primer embrión, que posteriormente dio origen a un hombre que conocemos como Adán, con los dones naturales, preternaturales y sobrenaturales a plenitud, es decir, Dios creo un hombre perfecto y con muchas más cualidades, perfecciones y potencialidades que tienen los hombres actuales.
     Luego de que existiera el primer hombre, Dios figuradamente como nos lo narra el texto bíblico, sometió al primer hombre a un sueño y le extrajo un espermatozoide y lo depositó en el vientre de la hembra primigenia y creo directamente un óvulo femenino, dando origen al segundo embrión de donde surgió la primera mujer, que debería ser y fue la primera esposa de Adán y de esta pareja tendrían que nacer todos los seres humanos, también con dones naturales, preternaturales y sobrenaturales a plenitud, pues Dios todo lo que hace lo hace bien.
     El problema empezó cuando Adán desobedeció a Dios y se unió a la hembra primigenia y dio origen a Caín, quien se convirtió en el padre de muchos, dando origen a la hibridación de los genes humanos con los genes de animales, algo no querido por Dios, pero que lo permitió.
     Luego de la hibridación se crearon tres razas en la Tierra, que fueron los hijos de Set o llamados “hijos de Dios”, con dones naturales a plenitud, dones preternaturales y dones sobrenaturales afectados y se crearon los “hijos de los hombres” descendientes de Caín, que más parecían animales, pero que conservaban parte del espíritu divino.
     Los hijos de Dios surgieron de la unión de Set con una hermana suya, hija de Adán y la Eva humana; los hijos de los hombres surgieron de Caín con una media hermana suya, proveniente de la unión de Adán también con la Eva humana y luego surgió otra clase de híbridos. Los hijos de Dios se mezclaron con los hijos de los hombres, es decir, los hijos de set, se mezclaron con los hijos de Caín.
     Los hijos de Dios fueron los que más progresaron debido a su gran inteligencia y en lo que podemos denominar “la Primera Tierra”, que comprende desde la creación del hombre hasta el diluvio universal. Los hijos de Dios desarrollaron sociedades más avanzadas que la sociedad actual, tecnológica y culturalmente, pero también existían sociedades muy atrasadas tecnológica, social y culturalmente que descendían de la hibridación anteriormente mencionada.
     Estas sociedades se pueden explicar en los antiguos lemurianos, que eran más espirituales, aunque tremendamente más adelantados tecnológicamente, y los atlantes, que también eran adelantados tecnológicamente, pero más inclinados a la brujería: y fuera de éstas, también existían muchas otras civilizaciones, pues la configuración de los continentes hace 12 mil años era muy diferente a la actual.
     La teoría que presenta este libro, explica todos los hallazgos que han hecho muchas personas y que no corresponden con la historia actual, que nos han contado a todos.
     Según este autor, la vida fue originada por Dios en este planeta, que es el centro de todos los universos y planetas y desde aquí se preparan las personas y los seres que van a poblar otros mundos. Los extraterrestres y los intraterrestres no son más que seres humanos de la Primera Tierra o antes del diluvio, pues cuando se dio la inundación universal tenían la tecnología para huir a otros planetas o para adentrarse en el interior del nuestro.
      Hay que tener en cuenta, que las gentes de la Primera Tierra, conocían la clonación y la ingeniería genética y muchos de los seres de la mitología griega, mitad hombres y mitad animales fueron creados por ellos. Lo mismo que crearon especies de seres, que eran como sus servidores o esclavos, que podían tener tamaños gigantescos, para las guerras o apariencia de reptiles u de otra clase de seres que les servían en sus laboratorios o servicios domésticos o en la creación de infraestructura.
     Como llegan a intuir Francis Crick, James Watson descubridores del ADN y como llega a afirmar Sir Frederick: la célula no puede existir producto del azar, sino que tiene que haber sido creada por alguien.


Ya vimos que hay personas importantes que consideran que somos el producto de los extraterrestres, pero también surgiría la pregunta: ¿quién creo a los extraterrestres? Y llegaríamos al último término: DIOS.
      Si muchos piensan que fuimos creados fuera de la Tierra por seres de otros planetas o en la Tierra por una inteligencia alienígena; me surge la pregunta: ¿qué dificultad puede existir al considerar, que algo tan perfecto como el ADN y que hace parte de la célula, fue creado por Dios y acaso sería imposible pensar que Dios hubiera creado el ser humano en la Tierra hace miles o millones de años y que de este planeta se hubieran ido a poblar otros mundos?
      No es tan descabellado pensar en el argumento de John Henry Builes, como pensar en el argumento de los que dicen que somos producto de los extraterrestres. Algo tan perfecto como el ADN, solo pudo crearlo Dios, por lo que me inclino más por el argumento que este autor presenta en sus libros.
     Fuimos creados por Dios en el planeta Tierra hace muchos miles de años y los extraterrestres son seres humanos que comparten nuestro mismo código genético pero con mayor tecnología que los que nos encontramos poblando la superficie del planeta; estas fueron las gentes de la Primera Tierra, más diversos morfológicamente a nosotros; y nosotros, los habitantes de la Segunda Tierra, somos sus herederos; que en el tiempo oportuno daremos origen a los habitantes de la Tercera Tierra, pues así como los seres humanos fueron trasformados drásticamente después del diluvio, también nosotros seremos trasformados drásticamente por otro cataclismo que dará origen a los seres humanos de la Tercera Tierra.


miércoles, 22 de marzo de 2017

CAPITULO PRIMERO DEL LIBRO DE JOHN HENRY BUILES: “Historia primitiva de la humanidad”


(Gen 1,1-4)

En estos versículos del Génesis, el autor nos dice, que cuando Dios dijo que se hiciera el cielo y la tierra, estaba haciendo referencia a la creación del mundo espiritual, con el cielo y a la creación del mundo material, con la tierra. Cuando Dios “crea”, la Sagrada Escritura nos muestra un Dios sabio y justo, que hace todas las cosas con hermosura y belleza. Es un Dios que existe antes de todas las cosas y antes de cualquier ser y que se encuentra por encima de ellas.
   Dice, que la idea en la que Dios se diferencia de la criatura y de lo creado, solo se encuentra en la Sagrada Escritura y no se encuentra en otros dioses de la antigüedad, especialmente, la cultura griega. Este es el único ser capaz de sacar de la nada o del caos, belleza, y orden, haciendo todas las cosas con peso armonía y belleza, sin pensar que ha creado nada malo, por lo que podemos concluir, claramente, que es un Dios bueno y bondadoso.
   El autor nos expresa, que en primer lugar Dios creó el mundo espiritual y posteriormente el mundo material y cuando en la Sagrada Escritura dice: “sea hecha la luz”, se debe hacer referencia a la creación de los ángeles y los diferentes seres espirituales; que todos fueron hechos buenos, pero que muchos de ellos se hicieron malos a sí mismos, por su libre y plena voluntad.



   Dice, que el mundo espiritual es más perfecto, que el mundo material y que es sostén o esqueleto, que permite que subsista el mundo material, de modo, que si no existe el mundo espiritual, tampoco puede existir el mundo material.
   Dice, que en la Sagrada Escritura las tinieblas son imagen y signo del mal y que Dios jamás dice, que “sean hechas las tinieblas”, porque Dios no quiere, no puede y no ha creado el mal, y si existen tinieblas, es porque lo que es perfecto, se puede volver imperfecto, en cuanto Dios le ha dado participación a las criaturas de actuar con su propia libertad y esto, es algo que se sale de los límites de Dios, de forma parcial, pero no total, pues Dios hace que con estas imperfecciones generadas por las criaturas, toda la creación tienda a un mundo mejor y posible.
   Dice el autor, que todo aquello que se aparte de la luz, se vuelve tinieblas y pierde la perfección de Dios y los agujeros negros son una imagen de los demonios en el universo y lo mismo que los seres humanos que llegan a convertirse en demonios por su propia libertad y se convierten en seres oscuros, que aunque les llegue la luz, no los alumbra; así son los agujeros negros, que absorben la luz y todo lo que pueda llegar a ellos y lo convierten en caos y oscuridad.
   Los ángeles caídos o los seres humanos que siguen el ejemplo de los demonios se convierten en agujeros negros que se tragan la luz, sin que les reporte ningún beneficio o esta les pueda comunicar las perfecciones de Dios nuevamente, pues todo lo hacen con un acto de su voluntad.

    Esta es la razón por la cual la Sagrada Escritura nos dice que Dios dividió la luz de las tinieblas y es así, como lo propio, busca a su dueño y lo que es impropio de Dios, termina en las tinieblas exteriores.




Padre Dios, gracias por este día de vida que nos das;
nuestras voces unimos al concierto de toda la creación,
dándote gracias por el sol
que hace florecer toda clase de árboles frutales,
y toda planta que sirve para nuestro sustento;
y que bendición son los pajaritos,
dulce melodía para nuestro espíritu.



  

Oh ¿quién está escondido detrás de las nubes?
Haces que cada día tenga su sustento,
sentimos una fuerza vital y entonces 
vemos que florece el sol,
para empezar el concierto de la creación 
todas las mañanas…
Y qué decir: cantan los ruiseñores, saltan los colibríes de flor en flor,
se sacuden los árboles y caen las hojas y las flores,
resuena el agua y acaricia el viento, como el murmullo de Dios, 
que nos hace notar que todo está vivo.


martes, 14 de marzo de 2017

      
John Henry Builes, su libro:


                         Historia Primitiva de la Humanidad 




En su presentación, el autor dice que se va a centrar en los once primeros capítulos del libro del Génesis, pues considera que han sido mal interpretados y que aún muchos teólogos consideran que no es más que un cuentito sin importancia.

El autor dice que escribe el libro por inspiración divina, pero que lo hace a pesar de ser un instrumento frágil y torpe en las manos de Dios; y que cuando escribió, en todo se ajustó a las disposiciones del magisterio de la Iglesia Católica y dice parafraseando las palabras del cardenal Suhard, que los once primeros capítulos del libro del Génesis constituyen un problema oscuro y complejo y no se puede acomodar ningún género literario.

Dice que llegó la hora que el misterio pueda desvelarse un poco más, ya que es muy importante comprender el libro del Génesis, pues es la puerta de entrada de la Sagrada Escritura, así como el libro del Apocalipsis es la puerta de salida.

Comenta, que la Sagrada Escritura, a diferencia de los dioses griegos o los dioses de otro panteón, presenta un Dios único y verdadero, soberano y Señor de todas las cosas, su palabra es creadora y lo hace con bondad, pues es un Dios bueno que crea al hombre por amor y que hace todas sus obras con orden y armonía, y un ser tan grande y hermoso es el que hace toda la creación espiritual y material.









Hoy contemplo el cielo
y me admiro de una estrella que veo en el anochecer y pienso…
cómo quisiera estar en el cielo saltando de estrella en estrella,
y mirando la hermosa diversidad del universo…
y solo veo belleza que contemplo con mis propios ojos y no otros,
y entonces veo colmados mis deseos de libertad.




Padre Dios, gracias por habernos creado y habernos hecho         

para que seamos felices, libres y para que vivamos para siempre;     

  danos la luz y la gracia para que no seamos confundidos             

y desviados de nuestra meta y último fin.                     

Gracias Padre por habernos creado y por procurar nuestro bien.   

miércoles, 8 de marzo de 2017

Historia de la Humanidad


Presentación del libro de John Henry Builes: 

                Historia Primitiva de la Humanidad  



Queremos enfocarnos y apuntar a la Tercera Tierra, porque siempre es bueno pensar en positivo y para esto, nos vamos a fundamentar en los libros de John Henry Builes. Creemos que este autor piensa en positivo y nos da una visión muy optimista del hombre, de la creación y de Dios, que está detrás de todo lo que existe.

John Henry, afirma en el prólogo de su libro, que nadie que busque la verdad, encuentra la felicidad plena, si no es en Dios, quien nos concede una vida de gracia a todos. Una sociedad materialista como la nuestra, se sujeta a la esclavitud del materialismo y de aquí, se deriva el poder, el dominio y el placer como un bien supremo, que nos esclaviza el espíritu y nos hace perder la felicidad del alma.

Dice John Henry, que, si afirmas no creer en Dios y piensas en el materialismo y el consumismo y la ambición, como bienes absolutos; la única solución, es buscar a Dios, que tiene poderosas acciones y palabras de amor y no hay mayor satisfacción que tener un espíritu en paz y sosiego, donde reside la verdadera plenitud, tanto del cuerpo, como del alma y el espíritu.

Es una evidencia, que gracias a los medios de comunicación, cada vez aparecen muchos misterios sin poder ser develados y que cada vez se producen más incógnitas y John Henry nos dice que hay muchas cosas que están envueltas en el misterio y en la penumbra, que envuelven el libro del Génesis respecto a la historia primitiva de la humanidad, y que este texto ha sido incomprensible para muchos teólogos y científicos.

John Henry, trata de dar una respuesta a los misterios que se esconden en los once primeros capítulos del libro del Génesis y dice que se basa tanto en revelaciones divinas, como en reflexiones teológicas, tratando de sustentar la comprensión de los orígenes del hombre y de la humanidad.

De modo, que en base a lo anterior, intentaremos ir haciendo una explicación de los capítulos del libro de John Henry Builes “Historia Primitiva de la Humanidad”, tratando de dar una respuesta a todas aquellas personas que se preguntan por el origen de la humanidad y también para aquellos que se preguntan: ¿dónde terminará la humanidad?