viernes, 23 de febrero de 2018

Resumen del libro de John Henry Builes Gen 1,23

El quinto día de la creación corresponde a la creación del germen de la vida y del mundo material simbólicamente.
El autor relata que en cuanto a la creación de los animales, Dios creó una especie primigenia de los animales superiores y lo hizo en sus causas primeras, es decir, milagrosamente, en un momento y en un instante, sin pasar por ninguna evolución, y luego dejó que las causas segundas, es decir, la naturaleza, siguiera haciendo la obra.
Los animales superiores dieron origen a las especies de animales inferiores, pero también hubo un momento, en que los demonios también quisieron alterar la creación y originaron ciertas especies de animales, que son perjudiciales en la creación.
La teoría de la evolución, no se sostiene, porque hay muchas especies que permanecen en el mismo estado que Dios los creó en el principio de los tiempos, en sus causas primeras o milagrosas.
Niega que todas las especies de animales hayan evolucionado de organismos unicelulares, a especies más complejas y perfectas.
Dice que en el principio de la creación, hay un punto inicial, que podemos llamar punto alfa y que la creación llegara a un punto final, llamado omega.
Antes del acto creador, solo existía Dios y no existía más que un desierto de la nada, pero llegó un momento en que la creación empezó a existir en la mente de Dios o en su pensamiento.
Dios lo primero que hizo fue pensarse a sí mismo y mirar que no necesitaba de nada para aumentar su perfección o sea que nada le faltaba a su divinidad; pero su amor intra-trinitario era tan fuerte, que lo impulsó a amar seres fuera de sí mismo, es decir, la creación y por esto, Dios concibió la idea de la creación, fuera de sí.
Para explicar la creación, el autor recurre al simbolismo de una mano que representa a Dios, en unas tinieblas que representaban la nada y de la cual, salen muchas luces que comienzan la obra de la creación; estas pequeñas luces que se plantan en medio de la nada y que son como semillas del acto germinador o creador de Dios; estas pequeñas luces crearon el mundo espiritual como armazón y sostén del mundo material  y luego el espacio y el tiempo para poder crear el mundo material; en el mundo material se creó el polvo material inerte que se expandió en el tiempo y en el espacio con una gran onda de energía que se diseminó por todo el espacio y que dio origen a las constelaciones y estas a las estrellas, planetas y galaxias y formas de energía que todavía no se conocen.
En este proceso, se crearon millones de galaxias, como las arenas de la playa y multitud de universos y esta creación todavía continua en el momento, hasta que llegue a su punto omega o punto final.
En este mundo material asombroso, Dios creó el germen de la vida biológica, que dio inicio a los animales; como también, la vida biológica con la unión del mundo espiritual, que dio origen al ser humano, como unión perfecta del mundo espiritual, con el mundo material.
En muchos planetas y galaxias, existe la vida biológica de las plantas y los animales, pero no existe la vida biológica unida al mundo espiritual, como se puede encontrar en los seres humanos, pero en algún día en muchos lugares del multiuniverso se dará la vida biológica unida al mundo espiritual, como existe en la Tierra.
Dice, que solo interesa saber cómo se originó la vida en la Tierra y que lo hizo a partir de 90 elementos básicos, que existen en nuestro planeta y describe la formación de nuestro hogar y como desde la Tierra fueron expulsadas las rocas que formaron la Luna, diciendo con esto, que los compuestos que se encuentran en la Tierra, se encuentran en la Luna.




Todo esto a través de miles de años y con dos grandes explosiones que permitieron que la Tierra pudiera albergar vida, es decir, que contuviera un mundo vegetal, agua y atmósfera, para poder contener al mundo de los animales.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Resumen del libro de John Henry Builes “Historia primitiva de la humanidad”, Gn 1,19-22.

El cuarto día de la creación, es una recreación del mundo espiritual, el quinto día es una recreación del germen de la vida y el sexto día es una recreación del mundo material.
Dios les dice a los ángeles que va a crear un ser de naturaleza inferior a ellos, que es el hombre y que va a ser grandemente favorecido por la majestad divina, pues la segunda persona de la Santísima Trinidad, es decir, el Hijo se va a humanar, levantando a la naturaleza humana hasta el nivel de Dios y que todos los seres de la creación lo deben reconocer como su cabeza y por lo tanto, debían servirlo como a su Dios y Señor.
Los ángeles fueron sometidos a una prueba y en su gran inteligencia comprendieron lo que estaba bien y lo que estaba mal; pero contemplaron la posibilidad del pecado, por lo que algunos incurrieron en el amor desordenado a sí mismos, por lo que se degradaron ellos mismos y les nació el egoísmo personal y algunos definitivamente dejaron a Dios de lado.
Desde aquí se originó el pecado y el rechazo frontal a Dios y Su voluntad, y muchos ángeles decidieron apartarse definitivamente, con Lucifer a la cabeza (Isaías capítulo 14). Y Lucifer convenció a los ángeles, que le siguieron, porque que ellos también tendrían un principado aparte del de Dios y este fue el primer germen de corrupción que se introdujo en el mundo espiritual.
Hay un arcángel pequeñito que se llama Miguel y lanza el grito en defensa de Dios:
 “¡Quien como Dios!” 
“! ¡Nadie como Dios!” 
y se convierte en el jefe de los espíritus celestiales que permanecen fieles a Dios y resiste a Lucifer y sus ángeles apóstatas.
Los ángeles buenos peleaban con sus entendimientos y voluntades defendiendo las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad; la prudencia, la justicia, la templanza y la fortaleza, y los ángeles malos defendieron vicios como: la lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia y cuando terminó esta batalla a los ángeles buenos se les descorrió la cortina de la divinidad y los ángeles malos fueron arrojados del cielo empíreo y de la presencia de Dios y se sumergieron en las tinieblas exteriores.


Keanu Reeves


Actor famoso estadunidense que protagonizó películas como: “Matrix” “Máxima velocidad” y “Tiempo límite”, debió enfrentar la muerte de su hijo y de su novia; su madre bailaba stripper en los clubs nocturnos para sostener a la familia y tuvo varios padrastros con quienes tuvo relaciones conflictivas.
Es diferente a todos los actores de Hollywood, pues permanece fuera del centro de atención y aunque su fortuna puede ser estimada en más de 350 millones de dólares, vive en un modesto apartamento, viaja en metro y actualmente tiene 53 años.
A continuación, escuchemos sus palabras: “No puedo ser parte de un mundo donde los hombres visten a sus mujeres como prostitutas, mostrando todo lo que debería ser apreciado. Donde no existe el concepto de honor y dignidad y uno solo puede confiar en aquellos cuando dicen: “lo prometo”. Donde las mujeres no quieren hijos y los hombres no quieren familia.
Cuantos tontos creen tener el éxito al volante, de los autos de sus padres y un padre que tiene un poco de poder esta tratando de demostrarte que no eres nadie. Donde la gente falsamente declara que cree en Dios con un trago de alcohol en la mano y la falta de alguien que comprenda su religión; donde el concepto de celos se considera una vergüenza y la modestia una desventaja; donde la gente se olvidó del amor y simplemente busca la mejor pareja; donde las personas reparan cada raya de su auto, sin detenerse en el dinero y el tiempo y ellos mismos se ven tan pobres que solo un auto caro puede ocultarlo.
Donde los niños gastan el dinero de su padre en las discotecas, imitando sonidos primitivos y las chicas se enamoran de ellos por esto; donde los hombres y las mujeres ya no son identificables y donde todo esto se llama libertad de elección.
Pero para los que optan por un camino diferente, son marcados como déspotas y retrasados; elijo mi camino de libertad, pero es una lástima que no he encontrado comprensión similar en las personas entre las que deseaba encontrar la mayor parte de todo”.
“No alcanzan las palabras para describir lo complicado que es el mundo moderno. En ocasiones, la persona residente en una belicosa metrópoli se siente más solitaria e incluso más que aquellos que habitan en un lugar recóndito y desértico. Lo que sucede es que todos estamos tan ocupados con nuestras tareas diarias, que a veces no nos damos cuenta de las personas que están a nuestro alrededor: “Ustedes vean esas personas detrás de mí”. Todos corren a sus trabajos sin prestar atención a nada alrededor; sucede que la rutina diaria nos absorbe de tal manera, que ya no nos detenemos en nada, mucho menos con el fin de disfrutar la belleza de la vida. Nos estamos volviendo verdaderos zombis: “Levanten sus ojos y quítense sus auriculares”, traten de saludar a los transeúntes o abrazar a alguien a quien lo necesite; bride su ayuda a alguien.
Vivan cada día como si fuera el último de sus vidas y pocos saben que hace años yo sufría de depresión; al respecto, no le decía nada a nadie de mi problema. Tuve que hacer un gran esfuerzo para superarlo y revertirlo. Simplemente me di cuenta que yo mismo me ponía barreras en el camino de la felicidad.
Cada día que vives no tiene precio; ya llegó la hora de asumir conscientemente este hecho; tal vez no habrá mañana, así que comienza a vivir hoy; proto habrá días festivos y disfruten de este mensaje para que por lo menos en estos días: “En el mundo haya un poco más de amor”.


jueves, 1 de febrero de 2018

RESUMEN DEL LIBRO DE JOHN HENRY BUILES. Gn 3, 24 Historia Primitiva de la Humanidad

Los ángeles al principio fueron creados con muchos dones y no supieron valorar lo que tenían porque no se tuvieron que esforzar por adquirirlos.
Luego de la creación de los ángeles, todos los demás seres que son creados y que serán creados en el futuro, deberán pasar por la prueba, que evidencia el amor de los seres que quieren alcanzar la luz divina. Dios siempre crea los seres en estado de luz, pero no puede obligarlos a permanecer en ella.

Y cada ser se ve obligado a tomar una decisión y nadie puede tomarla por otro y es una de las leyes de Dios no coartar la libertad de seres con inteligencia, memoria y voluntad.
Todo lo que es bueno es creado por Dios y toda la creación esta llamada a la unidad; nuestros primeros padres fueron creados en la justicia original y en la inocencia original y por lo tanto fueron hechos en estado de perfección y en integridad física y espiritual, lo que supone que tenían los dones naturales, preternaturales y sobrenaturales a plenitud, respondiendo al estado de bondad con el que fue hecha la creación.

Los seres espirituales que fueron hechos buenos y en estado de perfección y que se hicieron malos a sí mismos, contrariaron la voluntad divina y sometieron a toda la creación al desequilibrio y el desorden. 

RESUMEN DEL LIBRO DE JOHN HENRY BUILES. Gn. 3,22-23 Historia Primitiva de la Humanidad.

La Trinidad Santa Padre, Hijo y Espíritu Santo, quiere que Adán sea un icono de la Trinidad y no se degrade ante la tentación del mal: “El hombre ya se ha hecho uno con nosotros”, es decir se ha apartado de Dios y se hace una creatura infeliz fuera de su Creador; luego del pecado, el hombre tendrá que esforzarse por apartarse del mal e inclinarse al bien.
El demonio engaña al hombre y le promete cosas que no puede cumplir y como este ser no puede hacer daño a Dios, quiere vengarse con el hombre haciéndolo sufrir en su vida terrena y luego en el infierno.
El hombre al caer en el error pierde sus dones sobrenaturales, preternaturales y sus dones naturales son afectados y debe abandonar el paraíso, perdiendo su estado de justicia e inocencia original y con el pecado el hombre perdió parte del espíritu divino.

Con el bautismo volvemos a realizar una nueva alianza con Dios y somos adoptados nuevamente como hijos de Dios, si sometemos nuestra voluntad humildemente y combatimos la rebeldía y la desobediencia de Adán; de este modo quedamos capacitados para recibir muchos y mejores dones, que los que teníamos antes de la caída.